Zaragoza (ES)   +34 976 46 42 42    customerservice.airtex@trico-group.com  

Bomba de Agua

La Bomba de Agua es un elemento de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro automóvil, es el corazón del sistema de refrigeración del motor.

La Bomba de Agua es un instrumento de gran precisión, diseñada para trabajar en condiciones extremas de temperatura. El fallo de uno de sus cinco componentes básicos puede producir graves fallos en su motor.

Para conocer su función es importante que sepamos como funciona el sistema de refrigeración de nuestro automóvil.

El líquido refrigerante entra en la carcasa de la bomba a través de la salida del radiador, la fuerza centrífuga producida por la turbina de la bomba impulsa el líquido a través del circuito de refrigeración. El calor producido por el motor se disipa tras el paso del refrigerante y este lo evacua al radiador para su refrigeración.

La mayoría de las bombas llevan junta para asegurar el correcto montaje en el bloque motor.

La Bomba de Agua se compone de:

Platillo o Polea

Son responsables de transmitir el giro de la correa de distribución al eje del rodamiento. Realizados en acero sintetizado, hierro y chapa.

Carcasa

Fabricada en aluminio o hierro fundido, es el elemento estructural que soporta los demás elementos de la bomba y se ajusta a la entrada del circuito de refrigeración. Existen zonas de la carcasa que deben estar perfectamente mecanizadas para garantizar el correcto ajuste y funcionamiento de la bomba.

Rodamiento

Es el elemento encargado de transmitir el giro del platillo/polea a la turbina. Su diseño determina la vida de la bomba. Existen dos tipos de rodamientos: Rodillo-Bola o Bola-Bola. El diseño Rodillo-Bola garantiza mayor durabilidad de las aplicaciones con mayores cargas.

Cierre

Su función principal es evitar el paso de líquido al rodamiento, y por lo tanto, garantizar la estanqueidad de la bomba. Su calidad junto a un líquido refrigerante adecuado, son la garantía del buen funcionamiento de nuestra bomba de agua.  Está formado por dos partes diferenciadas, una se fija a la carcasa y la otra gira junto al eje del rodamiento.

Turbina

Es el elemento encargado de impulsar el líquido refrigerante.  Su diámetro, y el número y altura de sus aletas, determinan el caudal y la presión del líquido en el circuito. Una disminución del flujo afecta gravemente a la vida del motor y al medioambiente. Nuestras turbinas están fabricadas en latón, chapa, plástico (PPS-GF40) y hierro fundido.

Junta

Es el elemento encargado de garantizar la estanqueidad entre la bomba y el bloque motor. Sus materiales pueden ser goma, papel o chapa recubierta de goma. Para las bombas sin junta es necesario utilizar un sellante adecuado.

NOVEDADES  BOMBAS DE AGUA

NUEVA BOMBA DE AGUA 1978

NUEVA BOMBA DE AGUA 1978

New Water Pump 1978 with

Through a electro-hydraulic system, the water pump varies the flow rate according to the requirements of the engine.

Nueva Bomba de agua 1978 con tecnología ECF

Mediante un sistema electro-hidráulico, se controla el flujo de caudal de la bomba de agua en función de los requerimientos del motor.

VAG Group

04L.121.011
04L.121.011E
04L.121.011EX
04L.121.011H
04L.121.011HX
04L.121.011L
04L.121.011LX
04L.121.011M
04L.121.011N
04L.121.011P
04L.121.011X

Foto 360º
360º Picture

116 x 112 x 120 mm

0,800 kg

8435417135267

RESUMEN Productos Lanzados En 2021

RESUMEN Productos Lanzados En 2021

Water Pumps


Bombas de agua

Fuel Pumps


Bombas de combustible

Timing Belt Kits


Kits de Distribución

New AIRTEX 2123


Mazda | CX-3, CX-5, 2, 3, 6 | 1.5i – 2.0i – 2.0 Skyactiv-G

New AIRTEX E10830M


Volkswagen | CC B7, Passat B7 | 1.6 TDi – 2.0 TDi /4Motion

New AIRTEX WPK-167802


Citroën, Ford, Mazda, Peugeot,… | Berlingo, C3 II, C4 II, Focus III, Expert, 2008 I, 308 II, 5008, S40 II,… | 1.6 HDi – 1.6 TDCi …

New AIRTEX 2097


Honda | Accord VIII, Civic IX, CR-V III-IV | 1.6i – 1.8i-VTec – 2.0i-VTec

New AIRTEX E10833M


Audi, Seat, Skoda, Volkswagen | A3, Ateca, Leon, Octavia III, Golf VII, T-Roc,… | 1.0 – 1.2 – 1.4 – 1.5 – 1.8 – 2.0 TSi – TFSi

New AIRTEX WPK-168301


Volvo | C30, C70 II, S40 II, S60 II, S80 II, V70 III, XC60 I, XC90 I,… | 2.0 – 2.4 – D3 – D4 – D5

New AIRTEX 5456


Jeep | Wrangler III, Wrangler IV | 3.6i V6 – 3.6 VVT

New AIRTEX E10827M


Audi, Seat, Skoda, Volkswagen | A1, Ibiza IV, Fabia II, Polo V | 1.2 – 1.6 – 1.9 – 2.0 TDi /Bluemotion

New AIRTEX WPK-199808


Audi, Seat, Skoda, Volkswagen | A3, Q5, Altea, Exeo, Octavia II, Golf VI, Jetta III,… | 2.0 TDi /Quattro

New AIRTEX 2083


Hyundai, Kia | I10 I, I10 II, Picanto | 1.0i /LPG /Bi-Fuel

New AIRTEX E10831M


Seat, Skoda, Volkswagen | Ibiza III, Fabia II, Polo,… | 1.4 – 1.9 TDi

New AIRTEX WPK-182701


Fiat, Iveco | Ducato, Daily III-IV-V-VI | 2.3 JTD – 2.3 D Multijet

New AIRTEX 2089


Citroën, Peugeot, Toyota | C1 II, 108, Aygo, Yaris | 1.0 VTi – 1.2i

New AIRTEX E10845M


Fiat | Panda | 1.2i /Natural Power /4×4 – 1.4 Natural Power

New AIRTEX WPK-167303


Citroën, Ford, Peugeot | C3 II, DS3, Fiesta VI, 2008 I, 208 I,… | 1.4 HDi – 1.4 TDCi

New AIRTEX 2090


BMW | 1, 2, 3, 4, 5, 7 Series, X3, X4, X5 | 2.0 D /SDrive /XDrive

New AIRTEX E10847M


Fiat, Lancia | Idea, Punto, Musa, Ypsilon | 1.2i /16V /Bifuel – 1.4i /16V /LPG

New AIRTEX WPK-189101


Citroën, Fiat, Ford, Land Rover, Peugeot,… | C5 III, C6, Mondeo IV, Freelander II, 4007, 508 I,… | 2.2 HDi – 2.2 TDCi – 2.2 D

New AIRTEX 2124


Mazda | CX-7, 3, 6 | 2.2 MZR-CD /AWD – 2.2 D

New AIRTEX WPK-167803


Citroën, DS, Ford, Opel, Peugeot,… | Berlingo, C3 II, C4 II, Focus III, Crossland, 2008 I, 308 II, 5008,… | 1.6 HDi /BlueHDi- 1.6 TDCi …

New AIRTEX 2131


Audi, Man, Seat, Skoda, Volkswagen | A4, Q3, Q5, Ibiza V, Tarraco, Kodiaq, Golf VII, T-Cross,… | 1.6 – 2.0 TDi /Quattro

New AIRTEX WPK-171501


Hyundai, Kia | Elantra III, I30, Tucson, Carens III, Ceed, Sportage II,… | 2.0 CRDi /4×4

New AIRTEX 2125


Mazda | CX-5, 3, 6 | 2.2 D /AWD

New AIRTEX WPK-170401


Hyundai, Kia | Elantra III, I30, Tucson, Carens III, Ceed, Sportage II,… | 2.0 CRDi /4×4

New AIRTEX 2127


Citroën, DS, Ford, Opel, Peugeot | Berlingo, C3 III, C5 Aircross, Focus IV, Transit Connect, Combo E, Vivaro C, Rifter, 2008 I, 208 II,… | 1.5 BlueHDi – 1.5 TDCi /EcoBlue /4×4 – 1.5 D /Turbo D

This website uses cookies so that you have the best user experience. If you continue browsing you are giving your consent for the acceptance of the aforementioned cookies and the acceptance of our cookies policy, click on the link for more information.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies