Zaragoza (ES)   +34 976 46 42 42    customerservice.airtex@trico-group.com  

Bomba de Agua

La Bomba de Agua es un elemento de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro automóvil, es el corazón del sistema de refrigeración del motor.

La Bomba de Agua es un instrumento de gran precisión, diseñada para trabajar en condiciones extremas de temperatura. El fallo de uno de sus cinco componentes básicos puede producir graves fallos en su motor.

Para conocer su función es importante que sepamos como funciona el sistema de refrigeración de nuestro automóvil.

El líquido refrigerante entra en la carcasa de la bomba a través de la salida del radiador, la fuerza centrífuga producida por la turbina de la bomba impulsa el líquido a través del circuito de refrigeración. El calor producido por el motor se disipa tras el paso del refrigerante y este lo evacua al radiador para su refrigeración.

La mayoría de las bombas llevan junta para asegurar el correcto montaje en el bloque motor.

La Bomba de Agua se compone de:

Platillo o Polea

Son responsables de transmitir el giro de la correa de distribución al eje del rodamiento. Realizados en acero sintetizado, hierro y chapa.

Carcasa

Fabricada en aluminio o hierro fundido, es el elemento estructural que soporta los demás elementos de la bomba y se ajusta a la entrada del circuito de refrigeración. Existen zonas de la carcasa que deben estar perfectamente mecanizadas para garantizar el correcto ajuste y funcionamiento de la bomba.

Rodamiento

Es el elemento encargado de transmitir el giro del platillo/polea a la turbina. Su diseño determina la vida de la bomba. Existen dos tipos de rodamientos: Rodillo-Bola o Bola-Bola. El diseño Rodillo-Bola garantiza mayor durabilidad de las aplicaciones con mayores cargas.

Cierre

Su función principal es evitar el paso de líquido al rodamiento, y por lo tanto, garantizar la estanqueidad de la bomba. Su calidad junto a un líquido refrigerante adecuado, son la garantía del buen funcionamiento de nuestra bomba de agua.  Está formado por dos partes diferenciadas, una se fija a la carcasa y la otra gira junto al eje del rodamiento.

Turbina

Es el elemento encargado de impulsar el líquido refrigerante.  Su diámetro, y el número y altura de sus aletas, determinan el caudal y la presión del líquido en el circuito. Una disminución del flujo afecta gravemente a la vida del motor y al medioambiente. Nuestras turbinas están fabricadas en latón, chapa, plástico (PPS-GF40) y hierro fundido.

Junta

Es el elemento encargado de garantizar la estanqueidad entre la bomba y el bloque motor. Sus materiales pueden ser goma, papel o chapa recubierta de goma. Para las bombas sin junta es necesario utilizar un sellante adecuado.

NOVEDADES  BOMBAS DE AGUA

NUEVAS BOMBAS DE AGUA 2120 Y 2121

NUEVAS BOMBAS DE AGUA 2120 Y 2121

Foto 360º

360º Picture

167 x 262 x 235 mm

2,520 kg.

8435417126418

Ford_____1358577
_________1459513
_________1745231
_______________3C1O8A558AA
_______________4C1O8K500AA
__________4772935
_______________7C168A558AA
_______________7C168K500AA

Foto 360º

360º Picture

160 x 195 x 156 mm

1,950 kg.

8435417126425

BOMBAS DE AGUA AIRTEX – GAMA MERCEDES-BENZ Y PORSCHE

BOMBAS DE AGUA AIRTEX – GAMA MERCEDES-BENZ Y PORSCHE

DESCUBRA LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DE BOMBAS DE AGUA PARA MERCEDES-BENZ Y PORSCHE


Para más información haga click en las referencias

Porsche     9A110604802

Boxster, Cayman, 911 Carrera, 911 Targa, …
2.7i / 3.4i / 3.8i (265 / 315 / 385 CV)

Mercedes-Benz    651.200.22.02

Sprinter 3-T, 3,5-T, 4,6-T, 5-T
2.2 CDi (95 / 129 / 163 CV)

Mercedes-Benz   651.200.39.01

Vito, Viano (W639)
2.2 CDi (95 / 136 / 163 CV)

BOMBAS DE AGUA AIRTEX – GAMA BMW Y MINI

BOMBAS DE AGUA AIRTEX – GAMA BMW Y MINI

DESCUBRA LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DE BOMBAS DE AGUA PARA BMW Y MINI


Para más información haga click en las referencias

BMW / Mini   1151.8.623.576

X1, 2 Series, Cooper, Clubman, …
1.5i / 2.0i (136 / 192 / 231 CV)

Mini   1151.8.591.068

Cooper, One, Clubman, Countryman
1.5 D (95 / 102 / 116 CV)

BMW / Mini   1151.8.591.069

X1, X2, 2 Series, Cooper SD, Clubman, …
2.0 D (116 / 136 / 150 / … CV)

BMW   1151.8.516.205

X3, X4, X5, X6, 3 Series, 4 Series, …
3.0 D (211 / 250 / 277 / … CV)

NUEVA BOMBA DE AGUA 1953

NUEVA BOMBA DE AGUA 1953

# The eco-Pump designed and patented by Airtex #

Through a vacuum system, the water pump varies the flow rate according to the requirements of the engine.
If you want to check more information about this water pump, you can see a technical document clicking on the link below.

# La eco-Pump diseñada y patentada por Airtex #

Mediante un sistema de vacío, se varía el flujo de caudal de la bomba de agua en función de las necesidades requeridas por el motor.
Si desea saber más acerca de esta bomba de agua, puede ver un documento técnico haciendo click en el enlace de abajo.

VAG Group     03F.121.004A
03F.121.004B
03F.121.004D
03F.121.004E
03F.121.004EX
03F.121.004F
03F.121.005

Foto 360º

360º Picture

GB     ES

120 x 116 x 112 mm

1,441 kg.

8435417121109

This website uses cookies so that you have the best user experience. If you continue browsing you are giving your consent for the acceptance of the aforementioned cookies and the acceptance of our cookies policy, click on the link for more information.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies