Bomba de Agua
La Bomba de Agua es un elemento de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro automóvil, es el corazón del sistema de refrigeración del motor.
La Bomba de Agua es un instrumento de gran precisión, diseñada para trabajar en condiciones extremas de temperatura. El fallo de uno de sus cinco componentes básicos puede producir graves fallos en su motor.
Para conocer su función es importante que sepamos como funciona el sistema de refrigeración de nuestro automóvil.
El líquido refrigerante entra en la carcasa de la bomba a través de la salida del radiador, la fuerza centrífuga producida por la turbina de la bomba impulsa el líquido a través del circuito de refrigeración. El calor producido por el motor se disipa tras el paso del refrigerante y este lo evacua al radiador para su refrigeración.
La mayoría de las bombas llevan junta para asegurar el correcto montaje en el bloque motor.
La Bomba de Agua se compone de:
Platillo o Polea
Son responsables de transmitir el giro de la correa de distribución al eje del rodamiento. Realizados en acero sintetizado, hierro y chapa.
Carcasa
Fabricada en aluminio o hierro fundido, es el elemento estructural que soporta los demás elementos de la bomba y se ajusta a la entrada del circuito de refrigeración. Existen zonas de la carcasa que deben estar perfectamente mecanizadas para garantizar el correcto ajuste y funcionamiento de la bomba.
Rodamiento
Es el elemento encargado de transmitir el giro del platillo/polea a la turbina. Su diseño determina la vida de la bomba. Existen dos tipos de rodamientos: Rodillo-Bola o Bola-Bola. El diseño Rodillo-Bola garantiza mayor durabilidad de las aplicaciones con mayores cargas.
Cierre
Su función principal es evitar el paso de líquido al rodamiento, y por lo tanto, garantizar la estanqueidad de la bomba. Su calidad junto a un líquido refrigerante adecuado, son la garantía del buen funcionamiento de nuestra bomba de agua. Está formado por dos partes diferenciadas, una se fija a la carcasa y la otra gira junto al eje del rodamiento.
Turbina
Es el elemento encargado de impulsar el líquido refrigerante. Su diámetro, y el número y altura de sus aletas, determinan el caudal y la presión del líquido en el circuito. Una disminución del flujo afecta gravemente a la vida del motor y al medioambiente. Nuestras turbinas están fabricadas en latón, chapa, plástico (PPS-GF40) y hierro fundido.
Junta
Es el elemento encargado de garantizar la estanqueidad entre la bomba y el bloque motor. Sus materiales pueden ser goma, papel o chapa recubierta de goma. Para las bombas sin junta es necesario utilizar un sellante adecuado.
NOVEDADES BOMBAS DE AGUA
RESUMEN de Productos Lanzados en 2019
NUEVA BOMBA DE AGUA 2128
NUEVA BOMBA DE AGUA 2122
NUEVAS BOMBAS DE AGUA 2120 Y 2121
Ford_____1358577
_________1459513
_________1745231
_______________3C1O8A558AA
_______________4C1O8K500AA
__________4772935
_______________7C168A558AA
_______________7C168K500AA
BOMBAS DE AGUA AIRTEX – GAMA MERCEDES-BENZ Y PORSCHE
DESCUBRA LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DE BOMBAS DE AGUA PARA MERCEDES-BENZ Y PORSCHE
Para más información haga click en las referencias
Porsche 9A110604802
Boxster, Cayman, 911 Carrera, 911 Targa, …
2.7i / 3.4i / 3.8i (265 / 315 / 385 CV)
Mercedes-Benz 651.200.22.02
Sprinter 3-T, 3,5-T, 4,6-T, 5-T
2.2 CDi (95 / 129 / 163 CV)
Mercedes-Benz 651.200.39.01
Vito, Viano (W639)
2.2 CDi (95 / 136 / 163 CV)
BOMBAS DE AGUA AIRTEX – GAMA BMW Y MINI
DESCUBRA LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DE BOMBAS DE AGUA PARA BMW Y MINI
Para más información haga click en las referencias
BMW / Mini 1151.8.623.576
X1, 2 Series, Cooper, Clubman, …
1.5i / 2.0i (136 / 192 / 231 CV)
Mini 1151.8.591.068
Cooper, One, Clubman, Countryman
1.5 D (95 / 102 / 116 CV)
BMW / Mini 1151.8.591.069
X1, X2, 2 Series, Cooper SD, Clubman, …
2.0 D (116 / 136 / 150 / … CV)
BMW 1151.8.516.205
X3, X4, X5, X6, 3 Series, 4 Series, …
3.0 D (211 / 250 / 277 / … CV)
NUEVA BOMBA DE AGUA 2081
NUEVA BOMBA DE AGUA 2078
NUEVA BOMBA DE AGUA 2077
NUEVA BOMBA DE AGUA 1953
# The eco-Pump designed and patented by Airtex #
Through a vacuum system, the water pump varies the flow rate according to the requirements of the engine.
If you want to check more information about this water pump, you can see a technical document clicking on the link below.
# La eco-Pump diseñada y patentada por Airtex #
Mediante un sistema de vacío, se varía el flujo de caudal de la bomba de agua en función de las necesidades requeridas por el motor.
Si desea saber más acerca de esta bomba de agua, puede ver un documento técnico haciendo click en el enlace de abajo.
VAG Group 03F.121.004A
03F.121.004B
03F.121.004D
03F.121.004E
03F.121.004EX
03F.121.004F
03F.121.005
120 x 116 x 112 mm
1,441 kg.
8435417121109