Bomba de Agua
La Bomba de Agua es un elemento de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro automóvil, es el corazón del sistema de refrigeración del motor.
La Bomba de Agua es un instrumento de gran precisión, diseñada para trabajar en condiciones extremas de temperatura. El fallo de uno de sus cinco componentes básicos puede producir graves fallos en su motor.
Para conocer su función es importante que sepamos como funciona el sistema de refrigeración de nuestro automóvil.
El líquido refrigerante entra en la carcasa de la bomba a través de la salida del radiador, la fuerza centrífuga producida por la turbina de la bomba impulsa el líquido a través del circuito de refrigeración. El calor producido por el motor se disipa tras el paso del refrigerante y este lo evacua al radiador para su refrigeración.
La mayoría de las bombas llevan junta para asegurar el correcto montaje en el bloque motor.
La Bomba de Agua se compone de:
Platillo o Polea
Son responsables de transmitir el giro de la correa de distribución al eje del rodamiento. Realizados en acero sintetizado, hierro y chapa.
Carcasa
Fabricada en aluminio o hierro fundido, es el elemento estructural que soporta los demás elementos de la bomba y se ajusta a la entrada del circuito de refrigeración. Existen zonas de la carcasa que deben estar perfectamente mecanizadas para garantizar el correcto ajuste y funcionamiento de la bomba.
Rodamiento
Es el elemento encargado de transmitir el giro del platillo/polea a la turbina. Su diseño determina la vida de la bomba. Existen dos tipos de rodamientos: Rodillo-Bola o Bola-Bola. El diseño Rodillo-Bola garantiza mayor durabilidad de las aplicaciones con mayores cargas.
Cierre
Su función principal es evitar el paso de líquido al rodamiento, y por lo tanto, garantizar la estanqueidad de la bomba. Su calidad junto a un líquido refrigerante adecuado, son la garantía del buen funcionamiento de nuestra bomba de agua. Está formado por dos partes diferenciadas, una se fija a la carcasa y la otra gira junto al eje del rodamiento.
Turbina
Es el elemento encargado de impulsar el líquido refrigerante. Su diámetro, y el número y altura de sus aletas, determinan el caudal y la presión del líquido en el circuito. Una disminución del flujo afecta gravemente a la vida del motor y al medioambiente. Nuestras turbinas están fabricadas en latón, chapa, plástico (PPS-GF40) y hierro fundido.
Junta
Es el elemento encargado de garantizar la estanqueidad entre la bomba y el bloque motor. Sus materiales pueden ser goma, papel o chapa recubierta de goma. Para las bombas sin junta es necesario utilizar un sellante adecuado.
NOVEDADES BOMBAS DE AGUA
NUEVA BOMBA DE AGUA 2159
NUEVA BOMBA DE AGUA 2274
SUSTITUCIÓN-NUEVA BOMBA DE AGUA 2275
RESUMEN Productos Lanzados En 2022
* Carpark information regard to European vehicles
Water Pumps
Bombas de agua
Fuel Pumps
Bombas de combustible
Timing Belt Kits
Kits de Distribución
2129
1.5 dCi
E10850M
1.2 VTi, 1.6i,…
WPK-212901
1.5 dCi
2096
3.0 TD
E10849M
1.6 TDi, 2.0 TDi,….
WPK-212902
1.5 dCi
2099
1.6 DIG-T, 1.6 TCE,…
E10853M
1.5 dCi
.
WPK-212701
1.5 HDi, 1.5 Ecoblue,..
2095
325D, 330D, 330D XDrive,…
E10856S
1.5 – 1.9 – 2.0 dCi
WPK-197801
VAG Group,…
1.6 TDi, 2.0 TDi,…
2143
1.2i, 1.2i 16V,…
E10857M
1.4i 16V, 1.6i 16V,…
WPK-214301
1.2i, 1.2i 16V,…
1978
VAG Group,…
1.6 TDi, 2.0 TDi,…
E10861M
1.6i 16V, 2.0i 16V,…
WPK-207901
D2, D3, D4, D5,…
2156
3.0 TDi / Quattro,…
E10859S
Mondeo III,…
1.8 TDCi, 2.2 TDCi,…
WPK-190703
1.8i 16V, 2.0i, …
NUEVA BOMBA DE AGUA 2156
NUEVA BOMBA DE AGUA 1978
New Water Pump 1978 with
Through a electro-hydraulic system, the water pump varies the flow rate according to the requirements of the engine.
Nueva Bomba de agua 1978 con tecnología ECF
Mediante un sistema electro-hidráulico, se controla el flujo de caudal de la bomba de agua en función de los requerimientos del motor.
VAG Group
04L.121.011
04L.121.011E
04L.121.011EX
04L.121.011H
04L.121.011HX
04L.121.011L
04L.121.011LX
04L.121.011M
04L.121.011N
04L.121.011P
04L.121.011X
116 x 112 x 120 mm
0,800 kg
8435417135267