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Bomba de Agua

La Bomba de Agua es un elemento de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro automóvil, es el corazón del sistema de refrigeración del motor.

La Bomba de Agua es un instrumento de gran precisión, diseñada para trabajar en condiciones extremas de temperatura. El fallo de uno de sus cinco componentes básicos puede producir graves fallos en su motor.

Para conocer su función es importante que sepamos como funciona el sistema de refrigeración de nuestro automóvil.

El líquido refrigerante entra en la carcasa de la bomba a través de la salida del radiador, la fuerza centrífuga producida por la turbina de la bomba impulsa el líquido a través del circuito de refrigeración. El calor producido por el motor se disipa tras el paso del refrigerante y este lo evacua al radiador para su refrigeración.

La mayoría de las bombas llevan junta para asegurar el correcto montaje en el bloque motor.

La Bomba de Agua se compone de:

Platillo o Polea

Son responsables de transmitir el giro de la correa de distribución al eje del rodamiento. Realizados en acero sintetizado, hierro y chapa.

Carcasa

Fabricada en aluminio o hierro fundido, es el elemento estructural que soporta los demás elementos de la bomba y se ajusta a la entrada del circuito de refrigeración. Existen zonas de la carcasa que deben estar perfectamente mecanizadas para garantizar el correcto ajuste y funcionamiento de la bomba.

Rodamiento

Es el elemento encargado de transmitir el giro del platillo/polea a la turbina. Su diseño determina la vida de la bomba. Existen dos tipos de rodamientos: Rodillo-Bola o Bola-Bola. El diseño Rodillo-Bola garantiza mayor durabilidad de las aplicaciones con mayores cargas.

Cierre

Su función principal es evitar el paso de líquido al rodamiento, y por lo tanto, garantizar la estanqueidad de la bomba. Su calidad junto a un líquido refrigerante adecuado, son la garantía del buen funcionamiento de nuestra bomba de agua.  Está formado por dos partes diferenciadas, una se fija a la carcasa y la otra gira junto al eje del rodamiento.

Turbina

Es el elemento encargado de impulsar el líquido refrigerante.  Su diámetro, y el número y altura de sus aletas, determinan el caudal y la presión del líquido en el circuito. Una disminución del flujo afecta gravemente a la vida del motor y al medioambiente. Nuestras turbinas están fabricadas en latón, chapa, plástico (PPS-GF40) y hierro fundido.

Junta

Es el elemento encargado de garantizar la estanqueidad entre la bomba y el bloque motor. Sus materiales pueden ser goma, papel o chapa recubierta de goma. Para las bombas sin junta es necesario utilizar un sellante adecuado.

NOVEDADES  BOMBAS DE AGUA

RESUMEN Productos Lanzados En 2022

RESUMEN Productos Lanzados En 2022

* Carpark information regard to European vehicles

Water Pumps


Bombas de agua

Fuel Pumps


Bombas de combustible

Timing Belt Kits


Kits de Distribución

2129


Renault, Nissan, Dacia & Mercedes-Benz
1.5 dCi


3,400,000 vehicles*

E10850M


Citroën C’Elysee, Peugeot 208 I,…
1.2 VTi, 1.6i,…
.

410,000 vehicles*

WPK-212901


Renault, Nissan, & Dacia
1.5 dCi
.

1,050,000 vehicles*

2096


BMW X5, X6, 5 and 7 Series,…
3.0 TD
.


146,000 vehicles*

E10849M


Audi A3, Seat Leon, Volkswagen Golf VII,…
1.6 TDi, 2.0 TDi,….

950,000 vehicles*

WPK-212902


Renault, Nissan, Dacia & Mercedes-Benz
1.5 dCi

2,000,000 vehicles*

2099


Nissan Juke,… Renault Clio IV,…
1.6 DIG-T, 1.6 TCE,…
.


340,000 vehicles*

E10853M


Dacia Duster, Logan, Sandero,…
1.5 dCi

.


390,000 vehicles*

WPK-212701


Citroën, DS, Ford, Opel, Peugeot,…
1.5 HDi, 1.5 Ecoblue,..


1,500,000 vehicles*

2095


BMW 3 Series
325D, 330D, 330D XDrive,…
.


40,000 vehicles*

E10856S


Renault Grand Scenic II,
Megane II,…
1.5 – 1.9 – 2.0 dCi


1,100,000 vehicles*

WPK-197801


With ECF System
VAG Group,…
1.6 TDi, 2.0 TDi,…


6,000,000 vehicles*

2143


Renault Clio III, Modus, Kangoo,…
1.2i, 1.2i 16V,…
.


610,000 vehicles*

E10857M


Renault Megane I, Scenic I,…
1.4i 16V, 1.6i 16V,…
.


230,000 vehicles*

WPK-214301


Renault Clio III, Modus, Kangoo,…
1.2i, 1.2i 16V,…
.


600,000 vehicles*

1978


With ECF System
VAG Group,…
1.6 TDi, 2.0 TDi,…


7,000,000 vehicles*

E10861M


Renault Megane II, Scenic II,…
1.6i 16V, 2.0i 16V,…
.


270,000 vehicles*

WPK-207901


Volvo S60 II, S90 II, XC60 I,
XC90 II,…
D2, D3, D4, D5,…


720,000 vehicles*

2156


Audi A4, A5,… Volkswagen Amarok,…
3.0 TDi / Quattro,…


300,000 vehicles*

E10859S


Ford Focus I,
Mondeo III,…
1.8 TDCi, 2.2 TDCi,…


430,000 vehicles*

WPK-190703


Renault Clio III, Megane III,
Trafic II, …
1.8i 16V, 2.0i, …


460,000 vehicles*
NUEVA BOMBA DE AGUA 1978

NUEVA BOMBA DE AGUA 1978

New Water Pump 1978 with

Through a electro-hydraulic system, the water pump varies the flow rate according to the requirements of the engine.

Nueva Bomba de agua 1978 con tecnología ECF

Mediante un sistema electro-hidráulico, se controla el flujo de caudal de la bomba de agua en función de los requerimientos del motor.

VAG Group

04L.121.011
04L.121.011E
04L.121.011EX
04L.121.011H
04L.121.011HX
04L.121.011L
04L.121.011LX
04L.121.011M
04L.121.011N
04L.121.011P
04L.121.011X

Foto 360º
360º Picture

116 x 112 x 120 mm

0,800 kg

8435417135267

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