Summario
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Sistema Patentado de Doble Turbina
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Bomba sumergida AIRTEX
El corazón de todos los módulos de combustible fabricados en Airtex es su bomba sumergida con sistema patentado de doble turbina.
Estas bombas han sido diseñadas y desarrolladas en su totalidad por el equipo de ingenieros de Airtex alcanzando los más altos niveles de rendimiento y durabilidad, cualidades que aportan a los módulos de combustible Airtex un sello de garantía de calidad.
Las bombas de combustible con sistema de doble turbina tienen dos funciones, por un lado mantener una correcta lubricación y refrigeración de la propia bomba mediante el mantenimiento constante del nivel de combustible dentro del reservorio, y por otro lado la transmisión de combustible desde el reservorio al motor a través del circuito de alimentación del vehículo.
La función de llenado del reservorio permite que aunque el depósito de combustible del vehículo esté casi vacío, el reservorio se mantenga lleno garantizando una correcta lubricación y refrigeración de la bomba.
La bomba se denomina de doble turbina por la geometría de sus palas que junto con el doble canal de los componentes donde gira y está alojada permite que parte del flujo absorbido retorne al reservorio (palas internas) para su llenado y otra parte salga presurizada (palas internas) hacia la salida de la bomba en dirección al motor.
Además de las ventajas en cuanto a vida media y mantenimiento del sistema de doble turbina, la bomba de combustible Airtex dispone de una válvula antirretorno que impide que una vez apagado el motor, el sistema de alimentación se vacíe evitando así la entrada de aire al circuito.